jueves, 30 de julio de 2015

Antonioli, Nicolás

(Florida – Buenos Aires 19/1/1985)


dies mercuri

hubo un día de cenizas como imanes
de lujuria y abismo y muerte
fuerzas repulsivas
congruencias en la variación
de este después inoculado
jornada de usurpación y miedo
envaina el difamado engendro
en el vacío cúbico
                            en el retroceso al antes
con la espiga se yergue el olvido
que es tiempo y es astucia y vil mentira
acorralada memoria en el barro
la última costilla
es mía
          pero es tuya

Se necesitan ojos (pag. 7)

*****************************************************

Orgullo

Orgulloso sí creo que orgulloso
de los árboles inmóviles
del tren que nunca llega
de la cola del banco
la del baño de mujeres
la del cine extranjero
orgulloso de que me roben
el dinero los pobres
de que el mudo no opine
de que el ciego no vea mi sangre
orgullosos sí orgulloso del mundo
del cual soy parte inmerecida

Sentires del alma (pag. 45)

*****************************************************

Nostalgia

Las calles ruidosas resguardan
algunos laberintos de antaño
y no hay olvido que se interponga
en mi camino de lágrimas cobardes

me procuro liberar de la insolente realidad
en naves brillantemente apócrifas
hilvano redes que me apresan
se retuerce mi cuerpo entero
y se pulverizan mis ojos enervados
husmeo muy dentro de mi armario
y descubro una tabla rasa excepcional
sobrevuelo el ayer nuevamente
y vuelvo a tejer el hilado fino
que envuelve mis ojos circunscriptos

y me ilusiono donde canta la modestia
en armonía con la estocada
de la espina bermeja
y escribo sobre la rosa
para no morir

Sentires del alma (pag. 71)

*****************************************************

Libros publicados

2005 Se necesitan ojos - SADE
2004 Sentires del alma - Ocruxaves
2009 muñecas/maniquí/muñecas - Baldíos en la lengua
2012 Mansalvar - Baldíos en la lengua (Edición Especial)
2013 Mano emplumada – Funda/metal
2013 Monólogo alucinado e interminable del sargento Cabral - Baldíos de la
         lengua.


Funciones

- Integra la comisión directiva de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA)
- Vicedirector de la revista literaria “Nombre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario