lunes, 31 de agosto de 2015

Azcuy, Eduardo Antonio


(Buenos Aires 12/4/1926- Buenos Aires 1992)
ESTAMOS EN EL MUNDO

Estamos en el mundo
y lo lloramos
con una inmensa lágrima de fuego.
Una lágrima larga,
que va dejando un surco al rojo vivo
vertical y profundo
en la mejilla.
Bello y siniestro como sangre fresca.
Con un sabor a muerte y desencanto
definitivo y agrio.
Estamos en el mundo al rojo vivo.
- Precarios y desnudos -
En este mundo ardiente de las llamas
rodeados de demonios y asesinos
donde hay que abrir heridas
para seguir andando…
Donde no importa nada
solo la carne blanca de tu cuerpo
martirizada y pálida.

De Poemas para la hora grave
Poetas en Botella al Mar (pag. 48)
Ediciones Botella al Mar, 2007.

******************************************************

He muerto porque no tengo deseos,
no tengo deseos porque creo poseer,
creo poseer porque no trato de dar,
al tratar de dar me doy cuenta que nada poseo,
al comprobar que nada poseo, trato de darme yo mismo,
al tratar de darme yo mismo comprendo que nada soy,
al ver que nada soy deseo transformarme,
al desear transformarse, se vive” 

********************************************************************************************

Poeta, ensayista, crítico literario, periodista, pensador político
- Estudioso del simbolismo en las culturas y tradiciones mítico-poética occidental

Libros publicados

1952 - Poemas para la hora grave – Botella al Mar
1956 - Poemas existenciales – Del autor
1958 - Aproximaciones a la poética de Rimbaud, y versión castellana de Poemas
y Los desiertos del amor de Arthur Rimbaud – Editorial Dintel, Buenos Aires
1966 - El ocultismo y la creación poética – ensayo – Sudamericana
1972 - Persecución del sol – Sudamericana
1976 - Arquetipos y símbolos celeste – ensayo – García Cambeiro
1982 - El ocultismo y la creación poética – 2ª Edición – Monte Ávila, Venezuela)
1984 - Sentido y vigencia del pensamiento romántico – ensayo – Último Reino Nº 6
1991 - Rimbaud, la rebelión fundamental – ensayo – Último Reino
1994 - Juicio ético a la revista tecnológica – ensayo – Acción Cultural Cristiana, España
2000 - Asedios a la otra realidad – ensayo – Kier

No hay comentarios:

Publicar un comentario